Rajoy defiende ante Rosa Díez "su sosiego" político frente al "exhibicionismo"
"El sosiego y la tranquilidad son buenos y no tanto el exhibicionismo y la notoriedad". De este modo ha contestado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy a la pregunta de UPyD sobre sus dos últimos encuentros privados con los presidentes vasco y catalán. Las reuniones secretas de Rajoy
Rajoy ha salido al paso de las acusaciones de Rosa Díez respecto a sus reuniones "secretas" con la Casa Real o con los presidentes de Cataluña, Artur Más, y del País Vasco, Iñigo Urkullu, y ha señalado que "el sosiego, la tranquilidad y la discreción son buenos consejeros en muchas ocasiones y que no lo es tanto el exhibicionismo o la notoriedad".
La líder de UPyD, sin embargo, ha insistido en reprocharle su "secretismo" también en la reunión que mantuvo en Roma con el Papa, algo que -ha dicho- que no entiende "a no ser que sea secreto de confesión".
Falta de Transparencia
Ha hecho hincapié en la falta de transparencia del Gobierno y ha acusado a Rajoy de gobernar por real decreto, despreciar al Parlamento y comparecer sólo cuando "no tiene más remedio" por obligación constitucional.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en su respuesta en que se reúne con mucha gente para escuchar y hablar, que, además de las reuniones con Más y Urkullu, ayer mantuvo contactos con dos presidentes autonómicos y que esto entra dentro de la total "normalidad".
Díez ha indicado que España necesita un liderazgo para recuperar el rumbo y la confianza, y ha considerado que eso no se logra de la manera en la que lo está haciendo el presidente del Gobierno.
Rajoy ha negado estas acusaciones y ha explicado los avances que va a suponer la Ley de Transparencia que, que junto a la ley de financiación de partidos y la reforma del Código Penal, reforzará los controles y obligaciones de las administraciones públicas.