Aguirre cuestiona a las "feministas" del PSOE: "Por los malos tratos de Eguiguren no se escandalizan"
La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado su indignación ante la moción de censura en Ponferrada que ha permitido al PSOE llegar a la alcaldía con el apoyo del condenado por acoso sexual en el 'caso Nevenka', Ismael Álvarez. En este contexto se cuestiona como "las feministas del PSOE se escandalizan" con este caso y no por tener como presidente de los socialistas vascos a un condenado por malos tratos. El PP pide la dimisión de Óscar López.
Aguirre hace alusión en la Cadena Cope a la condena a la que fue sometido el actual presidente del PSOE vasco, Jesús Eguiguren, por un juzgado de San Sebastián de 17 días de arresto como autor de una paliza propinada a su esposa en 1992.
Los hechos probados en la sentencia establecen que el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato en el contexto de una fuerte discusión conyugal suscitada por la sospecha de que Jesús Eguiguren mantenía relaciones sentimentales con otra mujer, según informaba El País en aquellas fechas.
"Cómo puede Rubalcaba desautorizar políticamente y expulsar al nuevo alcalde de Ponferrada cuando comparte militancia con Eguiguren? Cuando él junto con Zapatero hicieron de Eguiguren uno de los peones fundamentales de la política socialista en relación con el terrorismo de ETA", argumenta Aguirre.