Política

La Comunidad de Madrid regala 'zumba' y bombones a las 'mujeres trabajadoras'

    <i>Archivo</i >


    Mujeres de IU Comunidad de Madrid ha exigido este jueves la retirada de la campaña 'Decisivas', lanzada por la Dirección General de la Mujer con motivo de 8 de marzo, al considerarla "contraria al objetivo de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres", según ha informado en un comunicado.

    Mujeres de IU ha explicado que la Comunidad afirma en su página web que esta campaña se trata de un "programa de actividades de sensibilización, sociales y culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer". Así, ha añadido, las acciones de esta campaña se dividen en varios epígrafes: 'Decisivas en política', 'Decisivas en el deporte' y 'Decisivas en el día a día'.

    Mujeres de IU ha señalado que dentro de 'Decisivas en el deporte', como única actividad se encuentra una clase gratuita de zumba exclusiva para mujeres, impartida en un centro comercial; o bajo el epígrafe 'Decisivas en el día a día' se realizará una campaña, en colaboración con comercios y hostelería, en la que los establecimientos adheridos ofrecerán al público femenino, algún tipo de obsequio (un regalo, un descuento, una copa de cava, un personal shopper, un chocolate, o en el caso de la hostelería, una consumición o menú especial o a un precio reducido).

    La responsable de Mujeres de IU Comunidad de Madrid, Laura Carenas, ha criticado que las actividades propuestas "no hacen más que contribuir a estereotipar la imagen de las mujeres, vinculándolas a actividades como las compras y el cuidado personal".

    "La campaña ofrece una imagen anacrónica y parcializada de las mujeres, que refleja el imaginario del Partido Popular, y que en nada representa el espíritu de la celebración del Día Internacional de la Mujer", ha apuntado.

    "La igualdad no se resuelve con una galleta", ha dicho Carenas, "regalar galletas, bombones o mascarillas capilares para celebrar el 8 de Marzo, resulta una burla dada la sangrante situación de la igualdad en este país".

    "En momentos en que la igualdad entre hombres y mujeres se está viendo atacada por múltiples flancos, consideramos peligrosa y ofensiva la frivolización que realiza la Dirección General del Mujer, máxime cuando se utilizan recursos públicos en estas actividades", ha manifestado.

    Por ello, ha exigido que los "escasos" recursos que el Gobierno regional destina a Igualdad "se empleen con rigor, en acciones que realmente contribuyan a avanzar hacia el objetivo de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y que se retire esta campaña por considerarla ofensiva para las mujeres y una agresión al principio de igualdad, que debería guiar el trabajo de la Dirección General de la Mujer".