Alberto Garzón denuncia la existencia de inhibidores en el Congreso para 'capar' la comparecencia de Draghi
El diputado en el Congreso de Izquierda Plural, Alberto Garzón, ha denunciado a través de su cuenta personal en Twitter que el Gobierno ha instalado dispositivos inhibidores de frecuencia para impedir que los medios de comunicación puedan retransmitir información de la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que ha sido convocada a puerta cerrada.
Tanto Garzón como su compañero de partido Joan Coscubiela no han podido retransmitir la sesión a través de Twitter con el hashtag #OpenDraghi como habían anunciado.
Minutos antes de la entrada de Draghi en la Sala Ernest Lluch de la Cámara baja se ha perdido la cobertura de redes 3G de móviles y tabletas, presumiblemente por la puesta en marcha de inhibidores de frecuencia, lo que podría impedir cumplir su objetivo.
A la entrada al Congreso, los periodistas han intentado preguntar al presidente del BCE por las razones por las que la sesión se realiza a puerta cerrada, pero Posada ha recordado que tras la comparecencia habrá una rueda de prensa y finalmente el italiano no ha podido contestar.