Política

González frenó a Aguirre que quiso hacer pública su posición frente a Mato, Botella y Cospedal

    Esperanza Aguirre. <i>Imagen: Archivo</i>


    La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estaba dispuesta a fijar posiciones frente a la cúpula del Partido Popular y dar a conocer así su opinión sobre la gestión del 'caso Bárcenas' de Cospedal, la gestión de Madrid Arena de Ana Botella, y la necesidad, en su opinión, de pedir la dimisión de Ana Mato. Ignacio González frenó sus intenciones. Hoy Aguirre, afirma en ABC que la política necesita los mejores.

    Así lo publica este lunes el diario El País, quien afirma que "Esperanza Aguirre está dispuesta a ser referencia crítica en el PP y quiso que su distanciamiento con el presidente Mariano Rajoy y la dirección de su partido fuera público y conocido".

    A puerta cerrada, relató el diario madrileño la semana pasada, Aguirre hizo una serie de valoraciones donde Cospedal y Ana Mato no quedaron en buen lugar, y en el que tuvo un duro encuentro con Ana Botella por su gestión en la trágica noche del Madrid Arena. Sus palabras tuvieron lugar en el seno de un comité provincial, y según El País, al finalizar la reunión se demoró su comparecencia ante la prensa porque anunció que haría pública su posición.

    El papel de Ignacio González

    El papel de Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid y su delfín en el PP madrileño, intervino a favor de que Aguirre evitara pronunciarse en este sentido.

    Ignacio González, "le hizo ver la inconveniencia de trasladar al debate público lo que había sido una discusión reservada, en el ámbito de la dirección del PP de Madrid. Aguirre defendió que había que hacer pública esa postura crítica que, según su versión, supone presentar al partido en Madrid como referente de regeneración y vanguardia en la respuesta al caso Bárcenas", rubrica rotativo del Grupo Prisa.

    "Los que rechazaron esta idea -recoge El País- estaban encabezados por el propio González y sostenían que en estos momentos sería muy grave hacer pública esa discrepancia, que supondría, además, debilitar al Gobierno de Mariano Rajoy. Aguirre terminó por admitir los argumentos de quienes querían frenarla". Finalmente, la expresidenta hizo un discurso presentándose como adalid de la regeneración política.

    También se ha referido al asunto este lunes el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quien ha asegurado  que si la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, tuviera que reprochar algo a Mariano Rajoy se lo diría claramente "a la cara", ya que, en su opinión, no es "una mujer que tenga dos discursos".

    González lo niega

    González ha sido preguntado este lunes sobre si presionó a la presidenta del PP de Madrid, a lo que ha respondido que él "nunca" presiona a "nadie".

    "No presiono nunca a nadie", ha indicado González, al tiempo que ha dicho que de las "cuestiones relativas a las reuniones del partido" nunca ha hablado. "No he hablado nunca y no lo voy a hacer", ha apuntado, en referencia al último encuentro que mantuvo el comité de dirección del PP de Madrid.