Política
El PP rechazó pagar 50.000 euros a Jorge Trías para defender a Bárcenas
El exdiputado del PP durante la legislatura 1996-2000 Jorge Trías aceptó actuar como defensa del extesorero popular Luis Bárcenas en el 'caso Gürtel' a cambio de cobrar 50.000 euros por este servicio. Sin embargo, tal y como desvela el diario El Mundo, fuentes del partido informan de que desde Génova se rechazó dicha oferta.
Jorge Trías, abogado de profesión, se refirió hace escasos días a los presuntos sobresueldos que recibieron altos cargos del PP en un artículo que públicó El País. El exdiputado admitió que "se entregaban sobres con dinero en efectivo que servían como complemento del sueldo" y que dichos sobres nunca sobrepasaban la cantidad de los 10.000 euros.
Además, Trías afirmó desconocer si Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal acabaron con aquellas "malas prácticas", pero instó a ambos a "explicar si al principio de sus mandatos respectivos percibieron alguna cantidad de esa opaca procedencia". Trías apeló al "patriotismo" para aclarar el presunto pago de sobresueldos en el PP.