Política

Munar asegura que no ha intervenido en "ninguna entrega" de dinero negro en UM



    La expresidenta del Parlamento y del Consejo de Mallorca Maria Antònia Munar ha asegurado, en la declaración que ha prestado como imputada por la presunta financiación irregular de UM, que "nunca" ha tenido conocimiento de una supuesta entrega de dinero negro en las cuentas del desaparecido partido, cuestión de que en varias ocasiones ha aseverado "no saber nada".

    Durante su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, Miquel Florit, Munar ha incidido en este sentido en que "nunca me comentaron que se pagaban cosas en B", apostillando no haber tenido nunca "fondos del partido", como tampoco, ha recalcado, "he llevado la administración de UM ni he tenido ninguna caja".

    De hecho, la encausada, defendida por el abogado Gabriel Garcías, ha apuntado que era el expresidente de la formación Miquel Àngel Flaquer quien se ocupaba de la administración del partido y de las cuestiones económicas en las campañas electorales. "El responsable de administración presentaba cada año el presupuesto con el que contaba el partido, se comentaba en el comité ejecutivo y se llevaba al consejo político para su aprobación", ha precisado.