Foto| Rajoy y su puro por las calles de Nueva York disparan las críticas
La polémica está servida. El puro que se fumó Mariano Rajoy en la Sexta Avenida de Nueva York ha sido interpretado en algunos medios de comunicación y en las redes sociales como un gesto de menosprecio e indiferencia hacia los ciudadanos "mientras España se asoma al abismo".
"Mientras la manifestación, Mariano pasea fumándose un puro por Nueva York. Le falta el monóculo y la chistera". Un twittero se muestra indignado ante lo que considera un gesto pretencioso en el momento en que miles de españoles salen a la calle para protestar frente al Congreso por su hastío frente a la clase política y la austeridad impuesta por el Gobierno popular.
Otro de los usuarios de la red recomienda de un modo irónico "quedarse en casa mientras te roban tu futuro, el de tus hijos y el de tus nietos mientras Rajoy se fuma un puro en NY".
Algunos de los defensores de la libertad de acción del presidente del Gobierno tampoco creen que sea el momento idóneo. "El puro de Rajoy en Nueva York tiene la misma carga simbólica que el elefante del Rey en Botsuana", reza uno de los comentarios. Otro de ellos hace referencia a que ésta fotografía es culpa del gabinete de comunicación del Partido Popular. "El tiempo y cada vez lo tengo más claro: el presi no tiene asesores o son muy malos
Ésta fotografía está tomada a la salida del presidente de la sede del diario Walll Street Journal al que concedió una extensa entrevista. El presidente español, que ha viajado a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, está acompañado del embajador español, ramón Gil casares y su jefe de gabinete Jorge Moragas.