La concejala del vídeo erótico no dimitirá y el PP desmiente que ellos lo difundieran
La concejal del ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) que este pasado lunes pidió su dimisión tras difundirse un vídeo suyo de contenido erótico, Olvido Hormigos, ha asegurado que "está decidida" a continuar en la vida política, por lo que hapresentado una anulación de su petición de cese en el Consistorio, y ha sostenido que la difusión de las imágenes parte desde el correo electrónico "de la alcaldía".
Hormigos ha relatado que ayer denunció en las dependencias de la Guardia Civil que la difusión del vídeo también ha partido desde la Administración municipal, según una información que le ha llegado y está en manos de su abogada, y ha recordado que fue el pasado día 8 de agosto cuando tuvo noticia de que las imágenes las había visto "todo el pueblo y todos los pueblos de alrededor". "Ha sido una difusión masiva", se ha lamentado.
La concejal socialista ha expresado que su familia lo está pasando "bastante mal" y que está "destrozada" por la repercusión del caso y por las críticas de los vecinos de la localidad que le hacen hasta "difícil salir a la calle", si bien ha destacado que ha recibido "mucho apoyo" por otros habitantes del municipio, de dirigentes del PSOE como Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, así como mensajes de ánimo en las redes sociales.
"Yo estoy decidida a seguir, pero mi marido lo está pasando peor que yo. Como no sabemos lo que va a pasar, lo estoy pensando. Pero estoy pensando en seguir adelante".
El PP desmiente que el vídeo saliera desde sus filas
El Partido Popular de Los Yébenes ha "desmentido tajantemente" que el vídeo íntimo de la concejala socialista haya sido difundido "masivamente" desde el correo electrónico de la alcaldía, lo que "no responde, en absoluto, a la realidad".
En un comunicado, el PP de Los Yébenes responde a las declaraciones hechas hoy por la concejala, quien ha dicho que el polémico vídeo ha sido también difundido desde el correo de la alcaldía de la localidad, de lo que tuvo conocimiento ayer y por lo que ha presentado una nueva denuncia ante la Guardia Civil.
El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, del PP, ha rehusado hacer declaraciones al respecto. Desde el PP de Los Yébenes han lamentado profundamente la situación en la que se encuentra Hormigos, a la que han mostrado todo su apoyo, después de varias semanas en las que un vídeo, de contenido erótico, fuera difundido de "forma masiva" a través de Internet y redes sociales.
El PP de la localidad toledana tampoco ha tenido "nada que ver" con el vídeo, que la concejala grabó en su casa y que se difundió sin su consentimiento, por lo que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
Por este caso hay una persona imputada por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones.