Política

UPyD insiste en suprimir entidades públicas autonómicas, locales y centrales

    UPyD propone poner fin a las dietas. <i>Imagen: EFE</i>


    UPyD ha pedido al Gobierno que, en seis meses, envíe al Congreso un proyecto de ley que racionalice el conjunto de los entes periféricos de las administraciones central, autonómica y local, y que contemple la supresión de todos aquellos que no tengan "razón de existir objetiva".

    "La realidad es que ser consejero de una empresa pública es -insiste- un chollo, ya que no hay responsabilidades y por asistir a una reunión al mes se obtiene un sobresueldo muy llamativo".

    Esa "multitud" de fundaciones, empresas públicas, consorcios, agencias "y demás entes que pululan" por las diferentes administraciones públicas "se ha convertido en el auténtico Estado del Bienestar de los dirigentes políticos", denuncia UPyD, que entiende que "constituye un sistema de proporcionar retribuciones adicionales de un modo totalmente discrecional".

    Por ello, además de pedir que se establezcan criterios para la supresión de dichas entidades que supongan duplicidad de funciones con la Administración Central, el partido que lidera Rosa Díez reclama al Ejecutivo que elimine las dietas de aquellos consejeros "cuya labor pública esté ligada a dicha actividad".