Política

Los barones del PP buscan frenar a Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid


    Según publica la cadena SER en su página web, los dirigentes con más peso político en el Partido Popular, los llamados barones, trabajan a marchas forzadas para que Mariano Rajoy no dimita y siga al frente del partido. De esta forma intentan frenar la ofensiva abierta por Esperanza Aguirre en la misma noche del pasado domingo.

    A pocas horas de que comience la reunión del comité ejecutivo del Partido Popular, en el que se espera que Mariano Rajoy despeje su futuro político, los barones del partido, con Francisco Camps a la cabeza, se han reunido para buscar la manera de convencer al todavía presidente del partido para que permanezca al frente del partido y se presente a la reelección en el congreso que previsiblemente será en verano con un equipo renovado.

    De este modo se pretende frenar de raíz -y siempre según este medio- la ofensiva emprendida por Esperanza Aguirre para que Rajoy abandone y le allane el camino en su pretensión de optar a la Moncloa.

    Aguirre se postula

    Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, manifestó hoy, al ser preguntado sobre si la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, haría un buen papel como presidenta nacional de la formación, que la mandataria madrileña es "una líder magnifica donde ella quiera estar".

    Al ser preguntado por la continuidad de Mariano Rajoy al frente del partido, Beteta apuntó que no le corresponde a él decidir sobre este asunto, que será abordado esta tarde por la dirección nacional de los populares.

    Caras nuevas

    Según la Cadena SER, los barones apuestan por una dirección de transición con Pío García Escudero como secretario general del partido y González Pons como portavoz en el Congreso.

    Sin embargo, para este puesto suenan también los nombres de Soraya Sáenz de Santamaría o Manuel Pizarro.