"A Maragall todavía le queda mucha cuerda", afirma el director del documental
El periodista y realizador Carles Bosch, ha afirmado hoy que al expresident de la Generalitat de Catalunya Pasqual Maragall "todavía le queda mucha cuerda", y opina que "ha demostrado que la vida no se acaba con el diagnóstico del alzheimer".
Así se ha manifestado el director de "Bicicleta, cuchara, manzana", un documental sobre Pasqual Maragall que se ha proyectado hoy en el Paraninfo de La Magdalena con una gran asistencia de público.
En el acto han estado presentes el propio Maragall, su mujer, Diana Garrigosa, y la neuróloga encargada de su tratamiento, Teresa Gómez.
El documental, ganador del Goya al mejor Largometraje Documental en 2011, sigue los pasos del expresidente desde el día en que hizo pública su enfermedad para mostrar el testimonio de un paciente "excepcional" dispuesto a que los científicos encuentren una curación rápida a su enfermedad.
"Pasqual es un paciente excepcional y con una esperanza también excepcional, y con este documental ha demostrado tener una gran valentía y una gran generosidad", ha destacado Gómez.