Enfrentamientos entre ejército israelí y Hamas en Gaza
Los militantes del movimiento radical palestino Hamas dispararon con armas ligeras y morteros contra el ejército israelí que entró de nuevo en la franja por el paso fronterizo de Kissufim.
Según fuentes de los servicios de seguridad palestinos, las tropas israelíes cercaron la casa de un miembro del grupo radical Yihad Islámica en el pueblo de Karara, a algunos centenares de metros de la línea fronteriza entre Gaza y el territorio israelí.
Un portavoz del ejército hebreo confirmó esta incursión y explicó que los soldados estaban llevando a cabo "una operación contra terroristas en Gaza".
Por ahora se desconoce si hubo heridos o víctimas mortales.
Este regreso de los tanques a Gaza coincide con la presencia en la región de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, que instó a israelíes y palestinos a reanudar cuanto antes las conversaciones de paz.
Durante el fin de semana, el ejército israelí llevó a cabo una ofensiva terrestre contra la franja de Gaza, en la que murieron más de 80 palestinos, entre ellos mujeres y niños. Además, también perdieron la vida dos soldados del Estado hebreo. El domingo por la noche, los tanques se replegaron.
En total, desde el 27 de febrero, los ataques del ejército israelí causaron más de 120 muertos en Gaza, un territorio controlado exclusivamente por Hamas desde junio.
La ofensiva israelí fue una respuesta a los disparos de cohetes de los radicales de Hamas contra el sur del Estado hebreo.
az-rb/bl/jz