Política

España llama a la calma y el diálogo a Colombia, Venezuela y Ecuador



    El gobierno español hizo un "llamamiento a la calma" este lunes a las autoridades de Venezuela, Colombia y Ecuador después de los acontecimientos de los últimos días y reclamó a estos países en un comunicado que hagan uso del "diálogo" y la "buena fe".

    "España hace un llamamiento a la calma y encarece a las partes para que resuelvan sus diferencias, utilizando los canales diplomáticos, por medio del diálogo, la cooperación entre vecinos y la buena fe", suplicó el gobierno español en un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores.

    El ejecutivo español "sigue con preocupación el desarrollo de los acontecimientos", "permanece en contacto con las partes" y "se pone a su disposición para colaborar en la recuperación del clima de entendimiento que debe reinar entre países vecinos", ofreció.

    El sábado, militares colombianos entraron en suelo ecuatoriano en una operación en la que murió un jefe de la guerrilla de las FARC, lo que provocó que Ecuador y Venezuela cerraran el domingo sus embajadas en Bogotá y movilizaran tropas a la frontera con Colombia.

    esb/pal/js