Política

Negociaciones en curso para liberar a arzobispo caldeo secuestrado en Irak



    Los secuestradores del arzobispo caldeo capturado el viernes en Mosul, en el norte de Irak, contactaron e iniciaron negociaciones con representantes religiosos en vistas a su liberación, señaló la agencia católica Misna en Roma, citando a monseñor Georges Casmussas, arzobispo siriaco de esa ciudad iraquí.

    "Hemos recibido una llamada telefónica de los secuestradores y hemos empezado una negociación para liberar a monseñor Faraj Rahho", indicó el sábado monseñor Casmussas a Misna, una agencia de información católica subvencionada por las misiones italianas.

    "Desgraciadamente, no hemos podido hablar con el arzobispo para comprobar su estado de salud, lo cual nos preocupa mucho, puesto que es un hombre enfermo que necesita medicamentos", dijo el arzobispo siriaco.

    Declinó dar detalles de las negociaciones en curso para "no poner en peligro la vida de monseñor Rahho", secuestrado el viernes en Mosul por hombres armados que mataron a tres de sus guardaespaldas.

    jflm/app/erl