EEUU descarta críticas de Hezbolá sobre navío USS Cole en costa de Líbano
"Sobre los temores de Hezbolá, podría manifestar algunos de los temores que nosotros tenemos en torno a acciones de Hezbolá. Por lo tanto lo voy a dejar aquí", dijo a la prensa el portavoz del Consejo nacional de seguridad de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.
Hezbolá, cabeza de la oposición libanesa y a la vez grupo armado, calificó la decisión estadounidense de "injerencia militar".
Johndroe esquivó además las preguntas sobre los comentarios del primer ministro libanés Fouad Siniora, que convocó el viernes al embajador estadounidense en Beirut para obtener "aclaraciones", antes de declarar que su gobierno no había solicitado a Washington que enviara una nave de guerra a la zona.
"Tenemos consultas regulares con el primer ministro Siniora y su gobierno, así como con nuestros aliados, tanto en la región inmediata como en Europa, sobre la situación en Líbano", dijo el portavoz.
"Hay comunicación constante a varios niveles. Pero seamos claros: el objetivo de los buques de la Marina de Estados Unidos en el este del Mediterráneo es mostrar un apoyo a la estabilidad regional", en el marco de la crisis política en Líbano, destacó.
Líbano, que se encuentra inmerso en una profunda crisis política entre la coalición gobernante apoyada por Occidente y la oposición apoyada por Siria e Irán, carece de presidente desde la salida de Emile Lahud, protegido de Damasco, el 24 de noviembre del 2007.
ok/cel/chl/aic/dk