"Yo, Merkel y Sarkozy, y usted, Chávez y Castro", dijo Rajoy a Zapatero
"Yo, Merkel y Sarkozy, y usted, Chávez y Castro", así resumió Rajoy este lunes durante un debate televisado su propuesta de política exterior y la que ha practicado el actual gobierno socialista.
Zapatero le contestó recordando que durante el gobierno del conservador José María Aznar, "se dedicaron a reclutar soldados para la guerra de Irak" en América Latina, en alusión a los países latinoamericanos que enviaron tropas a ese país.
"Ustedes están siempre denigrando el gobierno de España, y yo en la cumbre de Chile defendí al señor Aznar como patriota, con respeto democrático", alegó, en referencia a los ataques del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Aznar durante la Cumbre Iberoamericana de noviembre.
Rajoy y Zapatero hablaron de política exterior y de otros temas durante el primero de los dos debates televisados programados durante esta campaña electoral. El segundo será el próximo lunes 3 de marzo.
esb/fz/Arp