Raúl Castro nombra a nuevo ministro de las Fuerzas Armadas
Casas Regueiro, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), es viceministro primero de las Fuerzas Armadas, encargado del abastecimiento y economía de la institución castrense, y fue también electo en esta jornada como vicepresidente del Consejo de Estado -Ejecutivo-.
"Yo que siempre he hecho críticas a los generales de las Fuerzas Armadas, no recuerdo haber hecho nunca en estos 50 años una crítica al general Julio Casas Regueiro, salvo ser tacaño, de ahí el éxito en su gestión económica", dijo Raúl Castro.
Raúl deja su cargo de ministro de las poderosas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) -cargo que ejercía desde octubre de 1959-, debido a que por haber sido electo presidente de Cuba debe asumir la posición de "Jefe Supremo" de las instituciones militares.
General de tres estrellas (de cuerpo de Ejército), cumplió misión internacionalista en Etiopía, como jefe de retaguardia, diputado de la Asamblea Nacional desde 1981 y miembro del Comité Central del PCC desde 1975.
Las Fuerzas Armadas son un pilar del gobierno comunista, con fuerte presencia en sectores claves de la economía del país, como el turismo, las telecomunicaciones y la agricultura, así como en la formulación de políticas económicas.
En una histórica sesión parlamentaria, Raúl Castro tomó el relevo del histórico líder comunista, su hermano Fidel Castro, quien renunció el martes tras 49 años en el poder debido a una enfermedad que lo obligó a cederle el mando provisionalmente hace 19 meses.
mis/cb/elg