El ejército turco destruye cinco puentes en la frontera turco-iraquí
Zebari indicó que "centenas más que miles" de soldados turcos participan en la operación, en una zona "remota e inhospitalaria". "No creemos que se trate de una gran incursión", precisó.
Según el ministro, los cinco puentes destruidos sobre el río Avashin (o río azul), separan los dos territorios en determinados puntos de la frontera.
"Tres puentes eran para vehículos y dos sólo para peatones y animales de granja. No hay muchas informaciones. La región es de difícil acceso para un gran número de tropas", añadió Zebari.
"No esperamos que haya movimientos con blindados porque el acceso es difícil. No hay grandes carreteras ni infraestructuras", declaró.
El primer ministro iraquí Nuri al-Maliki pidió, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que Turquía "respete la soberanía de Irak", informó su portavoz Ali Dabbagh.
Maliki añadió que su gobierno "defiende la seguridad de Turquía y reconoce que el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) es una amenaza para Turquía y las zonas de la frontera".
dc/mel/gk/es/gc