Pajín: "Doy mi verdadero sueldo de un mes a quienes demuestren que cobro tres sueldos"
La polémica ha vuelto a saltar sobre la senadora Leire Pajín después de que a través de Facebook se haya difundido una fotografía de la política en la que se critica el 'desorbitado' sueldo que podría llegar a cobrar.
Así, en la imagen compartida por un usuario de la red social, se establece que Pajín cobrará 5.500 euros al mes como senadora, 6.500 euros al mes como secretaria de organización del PSOE y 7.000 euros como exsecretaria de Estado.
Además, se refleja que también recibiría 1.800 euros mensuales en concepto de dietas, haciendo un total de 291.200 euros anuales.
El reto de Pajín
La polémica ha lleado hasta la propia Pajín vía Twitter y ella misma se ha encargado de desmentir tal información. "Es absolutamente falso, se puede comprobar en mi declaración de bienes y actividades. Pero aún así seguirá corriendo", contestaba a un 'tuitero' que le preguntaba sobre la veracidad de los datos.
Asimismo, la senadora ha propuesto un trato a los que le acusan de cobrar ese sueldo: "Atención! le doy mi verdadero sueldo de un mes, a aquellos que demuestren que cobro o cobré, 3 sueldos al mes por lo que fui y no soy".
Aún así, la fotografía está difundiéndose como la pólvora y casi 15.000 personas la han compartido en sus muros.