Política

Ana Botella daría mejores resultados al PP que Gallardón

    Ana Botella daría mejores resultados al PP que Gallardón <i>Imagen: archivo</i>


    De haber elecciones en Madrid ahora, Ana Botella volvería a dar la alcaldía al PP en la capital. Conseguiría, aproximadamente, un 51,2% de los votos frente al 49,7% que consiguió Gallardón hace ocho meses. El PP pasaría de tener 31 concejales a 32 o 33 (la mayoría absoluta está en 29).

    Jaime Lissavetzky, el que fue candidato por el PSOE a la alcaldía de Madrid sigue son obtener resultados positivos. Ya no conseguería un apoyo del 23,9% sino que sólo contaría con la confianza de un 22,8%. Es decir, un punto porcentual menos. Esto podría suponer la pérdida de otro concejal.

    IU también bajaría ya que la formación de Ángel Pérez retrocede 2,6 puntos. Pero por otra parte, la formación de David Ortega, UPyD, mantiene su tendencia al alza según informa ABC. Subiría de un 7,9% a un 9,2%.

    Ana Botella era la política más conocida en el ayuntamiento de Madrid después de Gallardón. Nueve de cada diez ciudadanos conocen la actual alcaldesa. A Jaime Lissavetzky, sólo le conoce el 72,8 por ciento. El porcentaje cae hasta el 62,2 por ciento cuando se pregunta por el líder de Izquierda Unida, Ángel Pérez, y aún más, hasta el 44,5 por ciento, cuando se trata de David Ortega, representante municipal de UPyD.

    Botella es la única que supera el aprobado, con un 5,3, en una escala de 1 a 10. En comparación con los líderes nacionales, la valoración de la alcaldesa de Madrid rebasa claramente la media. En los últimos barómetros del CIS, por ejemplo, ninguno de los líderes de política nacional alcanzaba el aprobado.

    El empleo es lo que más preocupa a los madrileños

    Los ciudadanos lo tienen muy claro cuáles son sus preocupaciones principales: la economía, el empleo y la participación ciudadana tienen que ser el objetivo número uno en los afanes del Ayuntamiento. Casi siete de cada diez sostienen que el equipo de Botella debe darle mucha importancia.