Política

González Pons llama "idiotas" a los votantes socialistas y el PSOE le pide que rectifique

    Esteban González Pons, durante un acto electoral


    El PSOE ha pedido hoy al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que rectifique sus palabras con las que ha "insultado" a once millones de personas al haber asegurado que "no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad de lo que nos ha dado el PSOE durante este tiempo".

    A través de un comunicado, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, ha respondido a las manifestaciones de Pons esta mañana en un acto de presentación de las candidaturas del PP por esta provincia.

    Rodríguez Piñeiro ha exigido una "rectificación inmediata" a Pons y ha considerado una "lástima que, ante la falta de programa y argumentos, el PP recurra a la descalificación y al insulto a once millones de españoles".

    "El afán de González Pons por acaparar segundos en televisión le ha llevado a cometer este imperdonable error en el que muestra cuál es el verdadero programa del PP: el desprecio al adversario y una falta de respeto total hacia los que no piensan como ellos", ha continuado la dirigente socialista.

    A su juicio, mientras Rajoy "dice que quiere ser el presidente de todos los españoles", su vicesecretario de Comunicación muestra "la auténtica cara del proyecto popular, que ni tiene ni tendrá en cuenta la opinión, las aspiraciones y preocupaciones de millones de ciudadanos".

    En este sentido, ha recordado otros "insultos lanzados", según ha dicho, por otros miembros del Partido Popular, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "contra los españoles que se manifiestan contra los recortes en educación y sanidad públicas, que ya se están llevando a cabo en las comunidades que gobiernan".

    Para Rodríguez Piñeiro, el "recurso al insulto" por parte del PP demuestra a los socialistas que están "haciendo bien nuestro trabajo" y que deben continuar con la tarea de explicación de su proyecto de país.

    Un programa "con medidas claras" y que responden a las necesidades de España, ha concluido.