Bono a Rubalcaba: "Vas a tener el respaldo que necesites"
Las conjeturas sobre la sucesión de Zapatero sobrevuelan el acto electoral del PSOE en la presentación de candidatos socialistas para Castilla-La Mancha con José María Barreda a la cabeza.
El líder socialista de los castellano-manchegos fue de los primeros en plantear el debate sucesorio de Zapatero, pues todo puede parecer que va de eso, todo se puede interpretar.
Declaraciones y rostros conocidos
El primero en hablar ha sido Marcelino Iglesias, para quien "tenemos que estar todos destrás del presidente". El nuevo secretario de Organización ha dado paso a la ministra Rosa Aguilar, quien ha brindado elogios para un: "Barreda que se queda aquí trabajando y dando la cara", y un rosario de críticas para Cospedal que "se va a la política nacional".
"Un hombre no es el culpable de lo que le ocurre a un pueblo"
Quien no se ha querido perder el acto ha sido Sara Montiel. No ha hecho lo mismo la ministra de Defensa, que en su último mitin ha hablado de Zapatero en pasado.
Donde no caben interpretaciones es en las palabras de José Bono. El ex presidente castellano-manchego ha defendido a Zapatero, comparándolo con el trato que se le dió en su día a Suárez y el que ya le da la historia. "Un hombre no es el culpable de lo que le ocurre a un pueblo".
"El PSOE en 2012 tendrá un candidato que pondrá a Rajoy en el lugar chico que se merece", ha añadido Bono.
Adhesiones a Rubalcaba
"Te apoyaremos en lo que necesites", le ha dicho el presidente del Congreso a Rubalcaba.
Por su parte, el vicepresidente se ha limitado a hacer un llamamiento a la cohesión social e interna. "Hay que estar a las duras y a las maduras".
En el corolario del acto, Barreda ha preferido hablar de lo hecho en su tierra y dejar a un lado referencias sobre Zapatero.