Política

Rajoy se marcha de vacaciones con el toro de Osborne en la maleta

    Rajoy durante el trayecto; debajo, instantánea del toro de Osborne


    Mariano Rajoy se marcha de vacaciones. Al igual que el resto de la clase política española, el presidente del PP hace las maletas para descansar durante agosto "aunque muy pendiente de la actualidad". Descanso estival con mensaje sutil: en su maleta le acompaña el toro de Osborne en una clara referencia a la prohibición de los toros en Cataluña.

    Esa es quizá la referencia más destacada del último capítulo con el que Rajoy ha informado a sus seguidores a través de su videoblog.

    La última entrega de 'Rajoy en acción' muestra al líder gallego en su coche acompañado de alguno de sus colaboradores poniendo rumbo a su tierra natal.

    "Voy ahora unos días a Galicia. Quiero desearos a todos, si podéis, que descanséis. Luego vendrá una etapa complicada, muy díficl. En el PP estamos animados. Sabemos que las cosas no están bien, pero sabemos mucho más del futuro. Confiamos en España, en los españoles, en los emprendedores y en los trabajadores de todo el país. Estamos dispuesos a dar la batalla", reflexiona dentro del vehículo.

    Rajoy, vestido de manera desenfadada con una camisa blanca de rayas, sin corbata y desabrochada hasta el segundo botón, espera volver a ver a sus seguidores "si Dios quiere" después de este periodo de relax.

    El toro presente en el recorrido

    Sin embargo, lo más trascendente de la cinta no llega de las palabras de Mariano Rajoy, sino de las referencias al toro de Osborne que, durante el recorrido, el líder se encuentra en varias ocasiones.

    El montaje comienza y termina con unas imágenes de un cartel con el famoso astado de fondo y una música nostálgica que invita a pensar que se trata de un mensaje subliminal en apoyo de la fiesta nacioanal tras su prohibición por el Parlament catalán.