Aído: "Soy mujer, joven y tengo una responsabilidad que provoca sarpullidos"
Bibiana Aído es posiblemente uno de los personajes políticos del momento que más número de controversias ha conseguido acumular en el poco tiempo que lleva al frente de su ministerio de Igualdad. Apuestas políticas y el impulso de reforma de leyes como la Ley de Violencia de Género o, la más reciente y previsiblemente la más recordada, la reforma de la Ley del Aborto y la píldora del día después, han tenido mucho que ver.
La ministra más joven de la historia de España entró en la Moncloa el 9 de abril de 2008 con paso firme y decisión, lo que en ocasiones le ha traído más disgustos que alegrías por la respuesta de la opinión pública. Ahora, los 16 meses de experiencia y los errores cometidos le han aportado tranquilidad, cabeza y control en sus declaraciones.
Pero no se achanta, tal y como se aprecia en una entrevista concedida a El Mundo. "Sé que hoy soy ministra y en 24 horas puedo dejar de serlo, pero tengo claro que siempre estaré implicada en la lucha por aquellas causas que considero justas. Entre ellas, la igualdad entre hombres y mujeres", afirma.
Cabeza alta
Una mujer moderna, de su tiempo y que también se fue de Erasmus, algo que ayudó a que ese carácter liberal y sin tapujos que insiste en mostrar saliera a la luz, asegura que "soy mujer, joven y tengo una responsabilidad que a muchos les provoca sarpullidos. Ni un solo día he pensado en tirar la toalla. Me considero valiente y no me dan miedo los retos".
Con el final del verano llegarán también los asuntos pendientes que Aído dejó antes de las vacaciones y, según parece, no le faltan ni fuerzas ni ganas de afrontar lo que venga.