Política

Aguirre y Rajoy no llegan a ningún entendimiento



    Aguirre y Rajoy están cada vez más separados. De ello da fe este domingo un periódico nacional, en cuyas páginas analiza la frialdad de la relación entre el líder de la oposición y la presidenta de la Comunidad de Madrid. Algunos hablan de guerra de líderes.

    El País cuenta como Esperanza Aguirre hizó una llamada telefónica a Mariano Rajoy el pasado domingo, después de aquel discurso en el que el presidente de los populares llamara a filas a sus líderes.

    El rotativo de PRISA hace mención al espionaje, adjudicaciones y a una investigación interna en marcha, lo que valora como "demasiados fusiles apuntando a Esperanza Aguirre y todos de fuego supuestamente amigo, esto es desde Génova, la sede central del PP".

    Una llamada sin respuesta

    Así mismo, el diario remarca la llamada de la presidenta a Rajoy para manifestar su preocupación y pesar, al tiempo que reclamaba una salida. Pero Rajoy -afirma El País- no entró de lleno en el asunto, aunque sí trató de tranquilizarla.

    A mediados de semana, mientras se publicaban dossiers con supuestas irregularidades de la mano derecha de Aguirre, Ignacio González, amigos y familiares suyos, hubo al menos otra conversación telefónica entre los dos dirigentes, de tenor similar, según las mismas fuentes.

    Desconfianza hacia Aguirre

    Aguirre insiste en que la investigación interna que dirige la secretaria general, Dolores de Cospedal, es una gran muestra de desconfianza hacia ella, que no va a encontrar nada porque nada hay, y que se debe cerrar cuanto antes.

    Rajoy insiste en su ambigüedad, rubrica El País. En privado buscan un pacto, pero ella quiere un apoyo público que él no le ha dado. Y por eso las espadas siguen en alto mientras la situación es cada día más explosiva.