El grupo público EITB perdió 6,97 millones en 2014
- Por primera vez las ventas de publicidad mejoran levemente
Carmen Larrakoetxea
El grupo público audiovisual vasco EITB cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 6,97 millones, lo que supone una reducción de sus números rojos de un 6,7 por ciento respecto del ejercicio anterior.
Esta leve reducción de las pérdidas fue posible gracias a que, por primera vez desde la crisis, EITB logra cumplir sus previsiones de ingresos publicitarios, con un crecimiento además del cinco por ciento respecto del ejercicio anterior, hasta situarlos en 12,63 millones.
Los ingresos totales por su actividad alcanzaron los 14,55 millones, al sumar casi dos millones de venta de producciones, servicios y derechos de imagen. La subvención pública que recibió en 2014 fue de 107,6 millones y para 2015 se elevará a 109,89 millones.
En la actualidad el grupo EITB está tramitando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus radios, para amortizar de 30 puestos de trabajo, lo que le convierte en la primera sociedad pública vasca en aplicar un ERE.
Con esta reducción de plantilla el grupo EITB_prevé ahorrar cerca de 1,6 millones, pero su ejecución discurre paralela a un concurso de contrataciones para cubrir 49 plazas.