Todos los relojes del presidente: Vulcain, la marca favorita de la Casa Blanca
Por eso, esta precisa maquinaria es conocida como El reloj de los Presidentes. Eisenhower, el primero en llevarlo en 1952, mostraba en la muñeca el modelo Cricket, que fue el que se ganó el apelativo.
La manufactura lanzó en 1947 el que fue el primer reloj de pulsera mecánico con alarma, equipado con lo que llegaría a ser el legendario calibre Cricket, suficientemente potente como para despertar a su portador y muy útil en numerosas expediciones llevadas a cabo en la década de los 50.
Hoy, Vulcain continúa combinando artesanía, lujo y tecnología, esfuerzo que se evidencia en dos nuevas colecciones: Vulcanograph y Golden Voice.
Con la primera, la firma revisa uno de las piezas claves de su historia: el cronógrafo. Desde su fundación en 1858, se han creado numerosos modelos que hoy son de coleccionista, y con esa misma pretensión se lanza este reloj que incorpora funciones de horas, minutos y segundos, calendario, cronógrafo y segundo huso horario.
Posee una caja de 42 mm de diámetro en oro rosa de 18 kilates o acero, cerrado por cristal de zafiro y rematado con una correa de piel de cocodrilo.
Discreto sonido
Discreto sonido La colección Golden Voice (alrededor de 3.500 euros), por su parte, se distingue por su nuevo y discreto sonido.
El modelo de caja redonda es de evidente estilo clásico, mientras que su versión en caja cuadrada incorpora un espíritu más urbano.
Un reloj perfecto para controlar el tiempo de las reuniones, ya que suena sin molestar a aquellos que están alrededor, y se acompaña de un sistema de vibración que avisa a su portador.
Lujosas ediciones limitadas
Además, esta temporada la firma presenta lujosas ediciones limitadas de regusto clásico: la colección Nautical (3.000 euros), exacta reedición del modelo sumergible presentado en 1961 y caracterizado por su alarma audible dentro del agua; la colección Classic 1951 (1.900 euros), que recrea el concepto Vulcain de aquel año; y la colección Aviator (3.800 euros), dotada ahora de doble huso horario.
La manufactura Vulcain la fundó en 1858 Maurice Ditisheim en Suiza, y su historia está plagada de obras maestras de relojería, ganadoras de numerosos premios y distinciones en ferias internacionales, como las realizadas en La Chaux de-Fonds (1881) o en Barcelona (1929).
Todo un redescubrimiento años después, en pleno siglo XXI.