Otros sectores

Los fundadores de Tryp se deshacen de su 6,5% en Sol Meliá mediante un proceso de colocación acelerada

    Gabriel Escarrer, presidente de Sol Meliá. <i>Foto: Archivo</i>


    ING ha comunicado a la CNMV que va a iniciar un proceso de Oferta Privada de Venta de hasta, aproximadamente, un 6,5 por ciente del capital social de la Sol Meliá por orden de la sociedad Ailemlos, propiedad de los fundadores de Tryp. Después de que la CNMV haya suspendido cautelarmente su negociación, Sol Meliá ha regresado al parqué con caídas del 2,5%.

    Una portavoz de Sol Meliá ha reconocido a Reuters que Ailemlos "ya nos había hablado de su intención de vender sus acciones. Es una buena noticia porque aumentará el free float de Sol Meliá". La sociedad está participada al 30 por ciento por los tres fundadores de Tryp, Rufino Calero, Antonio Briones y Max Mazín, que se hicieron con un 7 por ciento de NH Hoteles tras la venta de Tryp. Calero es además el fundador de Vincci Hoteles.

    Sólo a inversores cualificados

    La colocación de las acciones va dirigida exclusivamente a inversores cualificados y se llevará a cabo mediante la técnica denominada “accelerated bookbuilding offering”. La colocación sólo se realizará el día de hoy.

    El banco ha señalado que la colocación tendrá un carácter acelerado, ya que se llevará a cabo en un día hábil, durante el cual la entidad realizará actividades de difusión y promoción de la oferta, con el objetivo de obtener propuestas de adquisición.

    Establecer el precio

    Al término de este período de colocación privada, el Banco habrá realizado una prospección de la demanda existente de las acciones del grupo hotelero (book building), y sobre la base de la misma, habrá establecido el precio que el mercado está dispuesto a abonar por ellas.

    La entidad ha explicado que esta técnica es idónea para generar una demanda de calidad en volumen suficiente para realizar la venta, lo que permite una adecuada fijación del precio al que se adquirirán las acciones.

    Terminado el período de prospección de la demanda, se decidirá el número de acciones a la venta y el precio de la misma. De hecho, la entidad ha hecho constar en su comunicado a la CNMV que la colocación no está asegurada y que es posible que no se lleve a cabo en su totalidad.

    Suspensión cautelar del valor

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció hoy la suspensión cautelar de la cotización de los títulos de Sol Meliá, que ha sido levantada a las 10.00 horas de esta mañana.

    Tras un periodo de ajuste de aproximadamente diez minutos, la cadena hotelera ha regresado al parqué un recorte del 2,5%, que ha situado el precio de sus acciones en 15,45 euros, frente a los 15,85 euros registrados en la jornada de ayer.