Editorial: El FMI da un toque de atención a España
Alerta del Fondo Monetario Internacional. Según sus expertos, la economía española será de las más rezagadas del mundo y crecerá la mitad de lo que pronostica el Gobierno. El Fondo también afirma que las medidas de ajuste son necesarias en España para que se recobre la confianza en el país.
Un serio toque de atención para un Ejecutivo que se confía a unas predicciones bastante optimistas a la hora de calcular sus finanzas y que se niega a adoptar con rotundidad las reformas que podrían mejorar la capacidad de nuestra economía para crecer.
Además, el FMI señala que la recuperación en Europa dependerá del uso que se haga del nuevo mecanismo de Estabilización Europeo. Tanto España como la UE deben hacer frente a los problemas del sistema financiero sin titubeos, recapitalizándola.