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Nuño de la Rosa aboga por la internacionalización de El Corte Inglés
Durante su primer discurso en la junta como presidente de la compañía, Nuño de la Rosa, que accedió al cargo el 14 de junio tras la destitución de Dimas Gimeno, ha subrayado que la prioridad es "consolidar la unidad como norma fundamental y base de nuestra fortaleza", según fragmentos de su discurso incluidos en un comunicado remitido hoy por El Corte Inglés.
"Unidad en el consejo de administración, unidad en la dirección de la empresa y unidad de nuestros empleados y colaboradores", ha afirmado el ejecutivo, quien ha subrayado que el objetivo es que dicha unidad sea percibida por clientes, proveedores, instituciones y accionistas.
Nuño de la Rosa ha afirmado que dará "un nuevo impulso en transparencia y buen gobierno corporativo" y ha avanzado los ejes del plan estratégico puesto en marcha para reforzar el negocio de distribución del grupo: marcas, omnicanalidad e internacionalización.
En su opinión, la compañía es "un foco de atracción de firmas nacionales e internacionales que valoran su capacidad para construir marca" y, a día de hoy, carece de sentido hablar de ventas online y offline.
"Los consumidores requieren experiencias integradas entre el canal físico y el digital, sin fricciones, con idéntico acceso a catálogo y oferta comercial. Se trata de una transformación cultural porque ya no existe un negocio físico y otro online, sino un único negocio integrado", ha apuntado.
En cuanto a la internacionalización, ha explicado que la globalización tiene que ser una de las grandes aspiraciones de El Corte Inglés porque tiene "marca, producto, servicio y, sobre todo, vocación de estudiar oportunidades fuera de España".
"Cuento con todos y cada uno de vosotros para seguir construyendo El Corte Inglés del siglo XXI, con la esencia de siempre, pero con la modernidad que nos exige el presente, y la responsabilidad que nos impone el futuro", ha dicho Nuño de la Rosa ante la junta.
Los accionistas aprobaron, entre otros puntos en el orden del día, las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio de 2017, cerrado el pasado mes de febrero.
La compañía logró un beneficio neto de 202 millones de euros y unas ventas de 15.935 millones, cifras superiores en el 24,9 % y el 2,8 % a las de un año antes, según avanzó en julio la compañía, que capta el 6 % de su facturación en internet.
El grupo, que encadenó cuatro ejercicios al alza, mejoró su resultado bruto de explotación (ebitda), el 7,4 %, hasta los 412 millones.