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Costa Rica ve oportunidades en Japón para alimentos con valor agregado
"Foodex es una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes de Asia y es una gran oportunidad para las empresas nacionales porque se enfoca en productos de valor agregado, segmentos en los que hemos ido desarrollando una oferta cada vez más innovadora y sofisticada", afirmó en un comunicado el director de exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra.
En la feria, que se llevó a cabo del 6 al 9 de marzo, participaron la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y las empresas Todo Natural, Treintaycinco Fábrica de Cerveza, Alimentos Kamuk, Centenario Internacional y Café Alma, las cuales mostraron su oferta ante más de 82.000 compradores y distribuidores.
Entre los productos que estas empresas producen se encuentran la piña deshidratada, cerveza artesanal, salsas picantes, aderezos, ron y café tostado, entre otras.
"Nuestra experiencia ha sido muy enriquecedora, se nos han acercado supermercados y distribuidores grandes, creemos que podemos concretar buenos negocios aquí", dijo en el comunicado el representa de la empresa Treintaycinco Fábrica de Cerveza, Jose Acosta.
En 2017, Costa Rica exportó a Japón 177,7 millones de dólares lo que significó un crecimiento de 58,8 por ciento en relación con 2016.
Los principales productos que Costa Rica exporta a Japón son dispositivos médicos, pero también destacan la piña y el café con poco más de cinco millones de dólares anuales cada uno, así como los jugos y concentrados de frutas con 3,6 millones de dólares.