Todos

Costa Rica ve oportunidades en Japón para alimentos con valor agregado



    San José, 9 mar (EFE).- Autoridades comerciales y empresarios de Costa Rica afirmaron hoy tras participar en la feria Foodex en Japón que ese país supone un mercado de oportunidades para los alimentos con valor agregado.

    "Foodex es una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes de Asia y es una gran oportunidad para las empresas nacionales porque se enfoca en productos de valor agregado, segmentos en los que hemos ido desarrollando una oferta cada vez más innovadora y sofisticada", afirmó en un comunicado el director de exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra.

    En la feria, que se llevó a cabo del 6 al 9 de marzo, participaron la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y las empresas Todo Natural, Treintaycinco Fábrica de Cerveza, Alimentos Kamuk, Centenario Internacional y Café Alma, las cuales mostraron su oferta ante más de 82.000 compradores y distribuidores.

    Entre los productos que estas empresas producen se encuentran la piña deshidratada, cerveza artesanal, salsas picantes, aderezos, ron y café tostado, entre otras.

    "Nuestra experiencia ha sido muy enriquecedora, se nos han acercado supermercados y distribuidores grandes, creemos que podemos concretar buenos negocios aquí", dijo en el comunicado el representa de la empresa Treintaycinco Fábrica de Cerveza, Jose Acosta.

    En 2017, Costa Rica exportó a Japón 177,7 millones de dólares lo que significó un crecimiento de 58,8 por ciento en relación con 2016.

    Los principales productos que Costa Rica exporta a Japón son dispositivos médicos, pero también destacan la piña y el café con poco más de cinco millones de dólares anuales cada uno, así como los jugos y concentrados de frutas con 3,6 millones de dólares.