Todos

Nicky y Paris Hilton: El dinero en los genes



    La única regla de oro en mi vida es no ser aburrida y siempre vestir bien". Con este mantra por bandera, Paris Hilton, la rubia más famosa de Estados Unidos -con la excepción de Marilyn Monroe- comparte junto a su hermana Nicky la fortuna amasada por su abuelo, Barron Hilton, actual presidente de la cadena de hoteles Hilton. Más de 500 millones de dólares que han ayudado a que sus nietas se conviertan en verdaderas celebrities, con salvajes fiestas, comprometidas cintas de video, moratones y abusos, bodas en Las Vegas, divorcios express, fotos en topless...

    No hay que confundirse, porque aquellos que crean que estas dos niñas de papá no tienen otro oficio más que ir de compras o cultivar su apretada vida social se equivocan. Paris y Nicole son dos verdaderas máquinas de hacer dinero: al fin y al cabo lo llevan en los genes, y están en el camino correcto para crear su propio imperio.

    Con declaraciones como "toda mujer debe tener cuatro mascotas en su vida: un visón en el armario, un jaguar en el garaje, un tigre en la cama y un idiota que lo pague todo" se hace difícil tomar en serio a la escultural Paris, de 25 años. Esta mujercita, que celebró su mayoría de edad con fiestas simultáneas en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Tokio y Londres a 75.000 dólares cada una, se ha embolsado cerca de 8.5 millones de dólares, según la revista Forbes, gracias a su polifacética vida como actriz, promotora, presentadora, cantante, escritora y diseñadora.

    Paris, cuyo interés por los estudios se limitó a aprobar a regañadientes el bachillerato, lleva los negocios en la sangre. Si su abuelo Barron tuvo el valor de luchar en los tribunales por la herencia de su padre, Conrad Hilton, fundador de la saga, que prefirió destinar su fortuna a causas benéficas, esta jovencita controla sus derechos de imagen como si fuera la mejor consejera delegada de una gran multinacional. La modelo fetiche para la ropa de Guess protagonizó una escandalosa campaña publicitaria en la que, con un sugerente traje de baño, retozaba junto a una hamburguesa para la cadena de restaurantes Carl?s Jr. Aunque fue retirado por pornográfico, Paris cobró 400.000 dólares por el espectáculo. Por cierto, la compañía de teléfonos T-Mobile la contrató por 250.000 para anunciar móviles. Dos novelas en el mercado, media docena de películas, el reality "La vida simple" que va por su cuarta temporada... La noche es de Paris Hilton, literalmente. La rica heredera cuenta con su propia cadena de clubes, Club Paris, en Los Ángeles y un inminente debut discográfico, además de perfumes y hasta un videojuego.

    Nicky Hilton, de 22 años, no se queda atrás. Dicen que es más seria que su hermana, pero eso no evitó una boda en Las Vegas con un íntimo de la familia que apenas duró tres meses. Nicole acaba de lanzar su firma de joyas, pero también diseña bolsos, una actividad con la que factura más de 250.000 dólares al mes. Su última hazaña está ligada al negocio familiar y la pequeña Hilton inaugurará en Miami Nicky O, una línea de hoteles con su nombre que promete hacer las delicias de los visitantes de Ocean Drive. Por cierto, corren rumores de que la joven, de 22 años, podría estar embarazada. Un nuevo titular del que seguro las Hilton sabrán sacar tajada.