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'Impulsando Pymes' regresa con consejos para empresas
- Busca apoyar el desarrollo de las pymes a través de encuentros empresariales
Todo aquel que acuda al encuentro 'Impulsando Pymes', que inicia su segunda edición el 6 de febrero en Bilbao, 'se llevará al menos alguna idea útil o algún beneficio, porque los beneficios de estos encuentros son reales'. Así de seguro se muestra Iñigo Manso, consejero delegado de Avalon la Red de Expertos, una de las 24 empresas que promueven esta iniciativa de respaldo a la pequeña y mediana empresa.
La reelección de Bilbao como punto de partida para la gira responde, según Manso, a que en esta ciudad es donde el pasado año registraron la mayor afluencia, con más de 450 emprendedores, cuando la media nacional de asistentes superaba ligeramente las 200 personas.
'Impulsando Pymes' busca apoyar el desarrollo de las pymes a través de encuentros empresariales, abiertos y gratuitos, donde se comparte conocimiento, estrategias y experiencias, que ante todo han de ser útiles para las pequeñas y medianas empresas.
Detrás de esta iniciativa están Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Schober, Emedia, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Arsys, CuVitt, Sociálitas, Europcar, Fundación Dintel y Avalon.
Los temas centrales sobre los que versan estos encuentros son: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética y los ponentes no acuden para hacer presentaciones comerciales de sus respectivas empresas, no van a hablar de 'su libro', sino a divulgar estrategias y casos que han resultado exitosos y que podrían servir de modelo a otras empresas.
El tiempo es oro
Iñigo Manso destaca que tienen muy claro que "el tiempo del emprendedor o pequeño empresario es sagrado", por lo que las sesiones de Impulsando Pymes duran apenas dos horas, "y es fundamental que esas dos horas sean útiles".
Por ello, las intervenciones se estructuran en una modalidad muy americana, son 10 minutos por ponente.
En el aspecto de Financiación tomarán parte la agencia vizcaína Beaz y la empresa nacional de innovación Enisa, que en este último caso dispone de un fondo de 126 millones para créditos participativos para proyectos innovadores.
Para internacionalización los ponentes serán de Deutsche Bank y CESCE que contarán experiencias y casos de pymes que se han internacionalizado y que apoyos pueden encontrar otras pymes.
Otra materia relevante para las empresas es el coste energético, de ahí que Philips y Endesa se centrarán en soluciones eficaces para la ahorrar energía y costes.
En el apartado de Innovación habrá ponencias de lo más dispar: Sanitas hablará sobre sistemas de retribución variable; Microsoft sobre las oportunidades tecnológicas; La Ser sobre estrategias de comunicación; JC Decaux sobre la relevancia de una comunicación eficaz y Correos sobre la digitalización y el comercio electrónico.
Las empresas asistentes tendrán después la oportunidad de hacer contactos (networking) en el café posterior y a través de la web se les facilitarán numerosas ventajas.
Otra novedad de la segunda edición es que en cada ciudad habrá una pyme local que cuente su experiencia y en el caso de Vizcaya ha sido seleccionada Owasys.
Calendario en otras ciudades
Los encuentros Impulsando Pymes estarán en 16 ciudades en las siguientes fechas: Lorca, el 27 de febrero; Barcelona, el 6 de marzo; Logroño, el 13 de marzo; Sevilla, el 10 de abril; A Coruña, el 17 de abril; Santa Cruz de Tenerife, el 9 de mayo; Valladolid, el 29 de mayo; y Madrid, el 19 de junio. Aún están pendientes de fijar las fechas en Gerona, Valencia y Málaga.