Todos

Cristiano Ronaldo es 'guapo, listo, bueno' y cada vez más del Espirito Santo



    Además de la destacada carrera profesional de Cristiano Ronaldo en el mundo deportivo, el jugador actual del Real Madrid, que se define a sí mismo como 'rico, guapo, y bueno', también se caracteriza por su amplio bagaje en el ámbito publicitario. En esta ocasión, Cristiano Ronaldo se viste con ropa deportiva para protagonizar la última campaña del Banco Espirito Santo en Portugal, en la que se muestra el auténtico 'espíritu' del deportista.

    La relación del astro futbolístico con la entidad lusa se remonta al año 2003. Sus primeros patrocinios comenzaron con el banco luso, una de las razones por las que el futbolista guarda un vínculo especial con la entidad, que no oculta al hablar de ella. Ocho años después, la figura de Ronaldo continúa dando imagen a la entidad que le abrió las puertas en el mundo publicitario, el Banco Espirito Santo. La actual supone ya la séptima campaña que protagoniza el jugador, aunque es "la quinta en creatividad", aclara entre escena y escena Rita Torres Baptista, la directora de Márketing y Comunicación del banco luso.

    Aunque el público español no visualizará el último anuncio del astro, puesto que esta campaña sólo está pensada para Portugal, lo cierto es que en nuestro país pocos serán los que no guarden algún recuerdo de los spots grabados por el futbolista para España. ¿Quién no recuerda a Cristiano Ronaldo entonando una canción, o aquellas palabras que desmentían con un toque de humor los rumores que caían sobre su persona? En esta ocasión, el objetivo ha sido captar la esencia del jugador, sin mayores florituras. Un balón y una portería. Los ingredientes necesarios para representar el 'campo' en el que el jugador de futbol se encuentra más a gusto.

    En el anuncio, rodado hace un par de semanas en Madrid, al que tuvo acceso Eleconomista, el crack portugués se desenvuelve en el césped jugando con otros futbolistas hasta llegar a la portería. Hasta ese momento cualquiera podría pensar que se trata de un partido más. Sin embargo, una vez dispuesto a tirar a puerta, distintas escenas pasan por la mente de Cristiano Ronaldo. Es ahí donde se encuentra la esencia del mensaje que el banco luso desea transmitir. Cristiano Ronaldo ante una clara oportunidad, no lo duda, mete gol.

    El jugador del Real Madrid se ha convertido en uno de los principales reclamos publicitarios, no sólo por lo mediático que resulta, sino por su "capacidad de trabajo ante las cámaras y su gran profesionalidad", según destaca en los bastidores del rodaje Rita Torres Baptista. Una actitud que, tal vez, se justifica en la afición que el propio futbolista reconoce tener con el mundo publicitario. "Después de jugar al fútbol se podría decir que la publicidad es una de mis aficiones favoritas", afirma Cristiano Ronaldo.

    En este rodaje, el jugador, a diferencia de campañas anteriores, no ha anunciado ningún depósito nuevo. El futbolista aporta su imagen en el anuncio publicitario a una nueva cuenta rendimiento que estará sólo disponible en Portugal.

    La línea que seguirá la entidad lusa en el país vecino está clara, pero la pregunta clave pasa por conocer cuáles serán los pasos que dará el Banco Espirito Santo en España. Aunque aún sea una incógnita, lo cierto es que la entidad lusa cuenta en la actualidad con unos depósitos que se sitúan entre los más rentables en la oferta comercial vigente de los principales bancos que operan en el mercado nacional. Ejemplos. Un 4,8 por ciento a dos años, o un 4,26 por ciento a un año. Sin embargo, ambos llegan a su fin el próximo 30 de septiembre. ¿Renovará o no? ¿Quizás un nuevo producto? Todo está en el aire. Para saciar la curiosidad ya hay nuevas pistas. El banco portugués lanzó el viernes un nuevo depósito que remunera el ahorro con un interés del 4,25 por ciento, eso sí, durante un periodo más corto de tiempo, seis meses.