El IPhone bate récords y como premio al esfuerzo Apple regala iPhones... a sus empleados
Aún así este acto de gratitud podría tener trampa ya que Apple (AAPL.NQ) no aclaró si asumiría los costes del contrato obligatorio con el operador telefónico AT&T, que tiene la exclusiva para su comerciarlización
El consejero delegado y co fundador de Apple, Steve Jobs anunció el pasado jueves que el iPhone a distribuir será el modelo con 8 gigabytes de almacenamiento, valorado en 600 dólares.
Así, si se echan las cuentas esta estrategia de motivación podría alcanzar los 10,8 millones de dólares si cada empleado a tiempo completo recibe uno. El fabricante informático tampoco dio a conocer si los 2.800 trabajadores a tiempo parcial recibirán también el simpático dispositivo como recompensa.
Casi agotado en las tiendas
De momento, el nuevo niño mimado de la familia Apple ha agotado prácticamente las existencias, lo que ha desencadenado algun que otro problema técnico en la activación de sus servicios por la sobrecarga de peticiones, algo que según informaba AT&T ya ha sido solventado.
Desde el pasado viernes hasta el domingo por la noche, Las ventas del iPhone en las tiendas de Apple y AT&T alcanzaron alrededor de las 525.000 unidades casi duplicando las expectativas de todos los analistas.