El España - Honduras, récord de audiencia de Telecinco con casi 13 millones de media
El segundo partido de la selección española en el Mundial de Sudáfrica otorgó a Telecinco su dato más alto de audiencia, 12,7 millones de espectadores de media, lo que representa una cuota de pantalla del 69,1 por ciento, según han afirmado a fuentes de la cadena. El partido es el tercer duelo más seguido en la historia de 'La Roja'.
Sólo ha sido superado por las recientes final y semifinal de la Eurocopa 2008 en la que España alcanzó el Campeonato. La final de la Eurocopa de 2008 alcanzó los 14.482.000 espectadores y un share del 80,9%.
En su minuto de oro, el partido de la 'Roja' congregó a 15,6 millones de espectadores y logró un 73,1 por ciento de cuota de pantalla, 75% si se le suman los datos de Canal+.
Cifras que convierten al partido de La Roja en la emisión más vista del curso. Pero no solo los noventa minutos de partido atrajeron a la audiencia a la cadena de Mediaset, tanto el previo como el espacio postpartido también tuvieron buenos resultados para Telecinco.
Así, los minutos anteriores al encuentro fueron seguidos por más de 3 millones de espectadores con casi un 30 por ciento de cuota de pantalla. Por su parte, el espacio postpartido logró 5,1 millones de espectadores y 25,7 por ciento de share.