Owen Pallett: "Nunca he trazado ninguna línea entre el la música clásica y el pop"
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El artista llega al país con un flamante disco bajo el brazo, titulado 'In conflict', publicado el pasado mes de mayo y que, tal y como ha manifestado durante una entrevista concedida a Europa Press, le ha cambiado la vida.
Se trata del segundo disco de este músico, aunque su experiencia en la música va más allá de su proyecto en solitario, puesto que ha colaborado con bandas como Arcade Fire, Beirut y The Last Shadow Puppets, ha compuesto la banda sonora de 'Her', nominada a los Oscar, y ha rendido tributo al videojuego Final Fantasy con un proyecto que lleva este nombre.
Ahora llega con 'In conflict', un disco que le cuesta describir, según admite, puesto que considera que "daría lugar a una novela de más de doscientas páginas". "Prefiero no hablar de ello, sino dejar que la música hable por ella misma", ha indicado Pallett, quien indica que hay "algunos conceptos fuertes" y cree que es quien disfruta de sus canciones quien ha de "desvelar" poco a poco el contenido, en lugar de "explicar el misterio".
Preguntado por su contribución a acercar música clásica al pop, el artista canadiense recalca que "nunca" ha trazado "ninguna línea entre el la música clásica y el pop". "Cuando se hacen listas y me preguntan por los álbumes de mi vida, intento no hacer distinción, y no me importa", ha enfatizado.
"QUERÍAMOS SONAR HUMANOS"
Preguntado por el perfeccionismo, Pallett ha afirmado que no cree en ello, porque de hecho no publica "productos perfectos", ni piensa que sus canciones sean "tan perfectas como podrían ser". En este sentido, considera que "hacer un buen producto también tiene que ver con cometer errores".
Uno de los ejemplos de esta afirmación es la primera canción de este disco, 'I am not afraid'. "Las tomas que se escogieron fueron las que más errores tenían porque queríamos sonar humanos. Hay una balanza en la que se equilibra tocar el cosmos y el infinito, pero hacerlo desde un cuerpo humano", sostiene.
Pallett, quien confiesa sentirse atraído por los primeros sintetizadores y por el sonido de aquellos potenciómetros, no se atreve a hablar de sus futuros desafíos. Ahora, tras pasar más de un año en la carretera, admite que no tiene planes más allá de "ir a la playa o esquiar", que es lo que necesita.
El artista actúa este viernes en TClub de Madrid mientras que este sábado tendrá lugar la cita en la Sala Apolo de Barcelona.