La actriz Debbie Reynolds recibirá un homenaje por toda su carrera
Reynolds, de 82 años, será agasajada en la ceremonia anual de premios del organismo, el próximo enero, por su carrera como actriz, cantante, bailarina y por sus esfuerzos para conservar el cine histórico, dijo el sindicato en un comunicado.
Reynolds, madre de la actriz Carrie Fisher, también será reconocida por su labor humanitaria, que incluye una organización de caridad para ayudar a luchar contra el estigma de la enfermedad mental, que ella ayudó a fundar en 1955.
"Su espíritu generoso y sus inolvidables interpretaciones han entretenido a audiencias de todo el planeta, conmoviéndonos desde la risa al llanto una y otra vez", dijo Ken Howard, presidente del sindicato SAG-AFTRA, en un comunicado.
Reynolds, conocida por su aspecto saludable, tuvo como compañeros de reparto a estrellas masculinas de los años 50 y 60 como Gene Kelly, Frank Sinatra, Tony Curtis y Fred Astaire.
La versátil actriz obtuvo una candidatura al Oscar a mejor actriz por su papel en el musical de 1964 "Molly Brown siempre a flote", un éxito con la canción "Tammy" de la película de 1957 "Tammy, la muchacha salvaje" y una candidatura a los premios Tony de teatro por el revival del musical de Broadway "Irene" en 1973.
Descubierta en un concurso de belleza a los 16 años, ha continuado trabajando, siendo su actuación más reciente la madre del pianista Liberace junto con Michael Douglas en el biopic de Steven Soderbergh "Behind the Candelabra".