El dermatólogo de Jackson no testificará en el juicio a Murray
El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Michael Pastor también vetó el testimonio de testigos del caso sobre el juicio y absolución de Jackson en 2005 por cargos de abusos a menores.
Está previsto que el juicio a Murray por homicidio involuntario comience el próximo mes. El cantante de "Thriller", de 50 años, murió el 25 de junio de 2009 por lo que las autoridades dijeron fue una sobredosis del potente anestésico propofol y otras sustancias.
Murray ha admitido haber dado propofol a Jackson para ayudarle a dormir, aunque esta sustancia se utiliza habitualmente en un entorno hospitalario. Los abogados de Murray han sugerido que la estrella del pop podría haberse suministrado por su cuenta una dosis mayor cuando su médico no estaba en la habitación.
En documentos judiciales, los abogados de Murray dijeron que querían llamar a declarar a quien fuera el dermatólogo de Jackson durante mucho tiempo, el doctor Arnold Klein.
Los documentos dijeron que Klein administraba frecuentes inyecciones del analgésico Demerol a Jackson "sin una finalidad médica válida" y que "Jackson se hizo fisiológica y psicológicamente dependiente del Demerol".
"No creo que sea relevante", falló Pastor el lunes. Pastor también excluyó el testimonio de otros cinco médicos, pero dijo que permitiría a los abogados de la defensa llamar a otros dos facultativos: Allen Metzger y David Adams.
Murray fue contratado mientras el cantante se preparaba para una gira de retorno que debían empezar en Londres en julio de 2009.
La defensa sostiene que Adams dijo a la policía que Jackson estaba tan familiarizado con el propofol que lo llamaba "leche".
Metzger había tratado a Jackson durante dos décadas, y sólo dos meses antes de su muerte, Jackson había pedido a Metzger un fármaco intravenoso para dormir, según los documentos judiciales de la defensa. La fiscalía dijo al juez el lunes que Metzger había rechazado la petición de Jackson.
Pastor también rechazó el lunes una petición de la defensa de traer a colación una redada en 2003 en el Rancho Neverland del cantante en California, en la que según los abogados de la defensa se encontraron propofol y Demerol.
El juez dijo que el testimonio sobre la redada de Neverland sería "irrelevante" y que no "demuestra absolutamente nada" sobre la muerte de Jackson.
Murray se ha declarado inocente del cargo de homicidio involuntario. Se enfrenta a hasta cuatro años de cárcel si es condenado.
La selección del jurado del caso comenzará el 8 de septiembre y las alegaciones iniciales se prevén para el 27 de septiembre.