Coldplay y Beyonce tocarán en el festival de Glastonbury
La organización añadió que también la cantante estadounidense Beyoncé actuaría en la cita, que es uno de los festivales al aire libre más grandes de la música pop.
"Coldplay ha jugado un papel muy grande en el festival durante los últimos 10 años o así", comentó el organizador, Michael Eavis, en la página web oficial.
"Cuando su popularidad creció en todo el mundo estuve muy orgulloso de ellos. Éste es el triunfante regreso de una banda de la que todo el mundo aquí se siente parte. Son uno de los fenómenos más grandes que han brotado de estos campos", añadió.
La de este año será la primera aparición de la banda en Glastonbury desde 2005.
En 1999, y semanas después de firmar un contrato para grabar un disco, Coldplay hizo su debut en la carpa de Nuevas Bandas de este festival, celebrado en una granja del suroeste de Inglaterra que se convierte en una ciudad de rock y tiendas de campaña.
Al referirse a Beyoncé, la hija de Eavis y coorganizadora de la cita comentó: "Fui a verla en directo el año pasado y quedé impresionada por el poder del espectáculo. Tiene tanta alma, una voz impresionante con una increíble banda sólo de mujeres".
"Ella es, creo, la primera artista femenina en solitario que es cabeza de cartel, así que es un gran momento para nosotros. ¿Qué mejor para despedir el festival hasta 2013?".
Glastonbury se celebra la mayoría de los años con recesos ocasionales, como por ejemplo en 2012.