Música

Steven Tyler se rompe el hombro al caer del escenario



    LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, se rompió el hombro al caerse del escenario durante un concierto de la accidentada gira de verano de la veterana banda de rock, dijo el jueves una fuente cercana.

    Tyler, de 61 años, también recibió puntos de sutura en la cabeza y la espalda tras el accidente, ocurrido el miércoles en Dakota del Sur, según un mensaje enviado a través de Twitter por Billie Perry, la esposa del guitarrista de Aerosmith Joe Perry.

    "Sí, él está muy adolorido", escribió, añadiendo que aún no se sabe si la gira continuará.

    Tyler pisó por error fuera de una pasarela mientras la banda interpretaba "Love in an Elevator" frente a miles de moteros, que asistían a una cita anual en el Buffalo Chip Campground, en la ciudad de Sturgis.

    El concierto -que iba por la mitad cuando se produjo el accidente- fue suspendido, y Tyler fue trasladado por aire a un hospital.

    El mensaje de Perry difundido por Twitter menciona que el cantante será examinado pronto por su médico personal, y que sus compañeros de banda han regresado a Boston.

    La banda se vio forzada el mes pasado a posponer siete conciertos cuando Tyler se lesionó un músculo de la pierna. Pero la gira ya había sufrido percances incluso antes de comenzar hace dos meses.

    El guitarrista Brad Whitford, de 57 años, se perdió los primeros conciertos mientras se recuperaba de una operación, después de golpearse en la cabeza al salir de su Ferrari.

    Luego, el bajista Tom Hamilton -también de 57 años-, que sobrevivió a un cáncer, dejó la gira para someterse a lo que una portavoz describió como una "cirugía no invasiva".

    Aún no se ha sumado a sus compañeros.

    Aerosmith saltó a la fama a principios de los 70, presentándose como la respuesta estadounidense a los Rolling Stones.

    Tyler, que basa sus movimientos sobre el escenario en los de Mick Jagger, ha compuesto con Perry melodías memorables como "Walk This Way", "Back in the Saddle" y "Same Old Song and Dance".

    Pero su suerte se había agotado para 1979, cuando el fuerte consumo de drogas provocó a la separación de la banda. Aerosmith regresó en 1986 cuando el trío de hip-hop Run DMC hizo una versión de "Walk This Way", una combinación pionera de rock y rap.

    El éxito del tema impulsó a la banda a recuperar la sobriedad y a volver a los escenarios con la ayuda de compositores externos y vídeos musicales que fueron muy populares.