Música

Madonna visita a los heridos por el derrumbe de su escenario



    MARSELLA, Francia (Reuters) - Madonna visitó el domingo a los trabajadores que resultaron heridos cuando construían un escenario en el que iba a actuar la cantante en el sur de Francia, y además se reunió con la familia de uno de los dos empleados que murieron en el accidente.

    Un trabajador francés murió el jueves en el lugar cuando parte del techo sobre el escenario que habían comenzado a construir para la cantante de pop se derrumbó. Otro empleado británico murió en el hospital al día siguiente.

    Otros ocho trabajadores resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, y están recibiendo tratamiento en dos hospitales.

    El concierto estaba programado para el domingo, pero fue cancelado inmediatamente después del incidente.

    "Estamos muy conmovidos de que una actriz (y música) con tanto talento y calidad también tenga una enorme calidad humana", dijo a los periodistas el alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, frente a uno de los hospitales.

    "Ya ha ido a Aix-en-Province, creo, a ver a la familia del trabajador que desafortunadamente murió. Y viene aquí al hospital de Marsella a visitar a los heridos. Por eso estamos muy conmovidos", agregó.

    La fiscalía de la ciudad ha iniciado una investigación por las muertes en el estadio Velodrome. Una fuente policial dijo que una de las cuatro grúas usadas para erigir el escenario se cayó, provocando el colapso del techo.

    Madonna, que estaba en Italia en el momento del accidente, emitió un comunicado diciendo que se encontraba devastada por la noticia y expresó su más profundo pésame a todos los afectados.

    Las autoridades de la ciudad de Marsella dijeron que todas las víctimas trabajaban para Live Nation, la compañía que estaba organizando el espectáculo.

    La próxima parada de la gira "Sticky and Sweet" de Madonna será Barcelona, el 21 de julio.