John Williams reinventa sus temas para el violín de Anne-Sophie Mutter
Este trabajo, que según un comunicado de la discográfica nace de la "mutua admiración" entre ambos, incluye desde piezas de "Star Wars" ("Luka And Leia" de "El retorno del jedi") a obras más recientes como "Hedwig's Theme" de la saga de Harry Potter.
Nuevas versiones de "Permiso para amar hasta medianoche" y "Drácula", originalmente escritas en 1970 y raramente interpretadas desde entonces, aparecen también en el repertorio de este disco, el primero que Williams graba para Deutsche Grammophon.
No falta la citada BSO de "La lista de Schindler", una de sus creaciones más valoradas, con la incorporación del tema principal y de "Remembrances".
"Interpretados al violín, se convierten en una experiencia emocional diferente", ha señalado su autor en declaraciones recogidas por la discográfica.
Williams acometió esta nueva interpretación de su obra mientras trabajaba en su último proyecto para el cine, la banda sonora del episodio IX de la saga "Star Wars", "El ascenso de Skywalker", que está pendiente de estreno.
Considerada como la más grande violinista de nuestro tiempo, el talento de Anne-Sophie Mutter ha sido ampliamente avalado por figuras como Herbert von Karajan (quien la descubrió con tan solo 13 años) y con numerosos galardones, entre ellos varios premios Grammy.