Motor

Ebro S400: el primer SUV con etiqueta ECO de la renacida marca 'española'

El Ebro S400 es el primer modelo con etiqueta ECO de la renacida marca española

Pedro Berrio

Directo a uno de los segmentos de mercado con más ventas y más potenciales clientes, el nuevo Ebro empezará a producirse muy pronto en la factoría de la Zona Franca de Barcelona.

Un SUV compacto de 4,32 metros de largo, buen maletero, un diseño sin estridencias y con el cada vez más cotizado distintivo ECO de la DGT. Se encuadra dentro de los SUV de carácter más urbano aunque por longitud está en la mitad de esta categoría pero la gran sorpresa es que se trata de un Full Hybrid con una potencia muy por encima de la que ofrecen sus rivales de este segmento que disfrutan de la codiciada etiqueta ECO.

El diseño exterior recuerda claramente al Chery Tiggo 4, modelo que deriva también perteneciente al grupo chino Chery, pero con algunos toques que le dan un aire más rotundo, en línea con los Ebro S700 y S800. El interior está presidido por un salpicadero en el que afortunadamente pueden verse mandos físicos en combinación con dos pantallas de 12,3 pulgadas, para la instrumentación y el sistema multimedia. La conexión Android Auto y Apple CarPlay inalámbricas forman parte del equipo tecnológico del S400. El maletero, con una capacidad de 430 litros, se sitúa por encima de la media de su segmento.

El habitáculo tiene una excelente presentación y un completo equipamiento de serie.

Un híbrido "de verdad"

El Ebro S400 estrena el nuevo sistema híbrido del grupo Chery. Está compuesto por un motor de gasolina 1.5 litros con una potencia de 95 CV y otro eléctrico de 200 CV, aunque la potencia combinada de los dos es de unos 210 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. La tracción es delantera con cambio automático. La batería del sistema híbrido, cuya capacidad no ha sido comunicada, y el sistema de regeneración de energía hacen que el Ebro S400 pueda circular en modo 100% eléctrico durante cierto tiempo. La marca declara un consumo medio por debajo de 5,5 litros. Cuenta con dos programas de conducción, Eco y Sport, para la gestión del sistema híbrido.

Un SUV de formas rotundas, tamaño compacto y sistema híbrido, las características más demandadas.

Ebro anuncia un total de 24 sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) que forman parte del equipamiento de serie del S400 desde el acabado de acceso y que incluyen el control de crucero adaptativo (ACC), aviso de tráfico cruzado trasero (RCTA), detección de ángulo muerto (BSD), asistencia de mantenimiento de carril (LDP), detección de fatiga y alerta de apertura de puertas (DOW) entre otros. Faros led, asistente vocal, sistema manos libres de acceso y arranque también se incluyen de serie.

Las diferencias entre los dos acabados del S400 afectan solo a detalles de estilo.

El Ebro S400 está a la venta en dos versiones, diferenciadas únicamente por el nivel de acabado ya que la motorización es la misma para los dos. El acabado Premium tiene un precio de 27.490 euros y el Excellence de 28.990 euros, en los dos casos sin aplicar descuentos de ningún tipo, con una garantía oficial de siete años o 150.000 km. Los elementos que añade el acabado superior son los asientos delanteros tipo baquet con reglaje eléctrico, reposacabezas integrado y calefactados, tapicería Eco Skin de cuero sintético, cámara 540º, luces ambientales y cristales traseros tintados.