Bentley presenta la tercera generación del Flying Spur: la berlina de 782 CV se convierte en el modelo más potente de la marca
- Iguala con 782 CV la potencia del Continental GT Speed, el modelo de la marca más potente hasta ahora
- En este caso, la potencia llega de una motorización híbrida y no del clásico W12, lo que también le otorga etiqueta CERO
Nacho González
Bentley ha presentado el nuevo Flying Spur, la tercera generación de la berlina de lujo que con 782 caballos iguala al Bentley más potente hasta ahora, el Continental GT Speed, eso sí, en este caso y como contamos hace muy poco tiempo, abandonando el cásico motor W12 para equipar una motorización híbrida.
La nueva berlina que llega desde Reino Unido es la definición de "más y mejor", concretamente un 23% más potente que la generación anterior, gracias al tren motriz Ultra Performance Hybrid que le permite tener una potencia y par máximo de 1.000 Nm y 782 CV sin renunciar a la comodidad, pues como traslada la marca, los nuevos amortiguadores variables que equipa la suspensión de este modelo lo hacen más deportivo a la vez que mejora la comodidad.
Esta potencia que permite hacer el 0-100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar los 285 km/h controlado por una transmisión automática de 8 velocidades, se logra a través de una motorización híbrida con un motor principal de combustión V8 de 4 litros que rinde 600 CV, junto a un segundo motor eléctrico que dota de 190 CV extra al Flying Spur Speed (para un total de 782 CV), alimentado este por una batería de 26 kWh, lo que le permite alcanzar los 140 km/h en modo eléctrico, además de lograr una autonomía de 76 kilómetros.
En el exterior, las variaciones con respecto a su predecesor son pocas más allá de algún elemento visual menor, pero ahí precisamente está lo bueno porque si tienes algo bueno, ¿para qué cambiarlo?
En cuanto a tamaño, las medidas de esta berlina son de 5,32 metros de largo por 1,98 de ancho y 1,48 de alto para un peso de 2.646 kilos. Además, el maletero con el que cuenta este Bentley pese a restar espacio por el motor eléctrico de la motorización hibrida, logra una capacidad de hasta 326 litros.
En el interior, y como acostumbra la marca y no podía ser de otro modo, el lujo reina en un habitáculo donde todos los asientos cuentan con sistemas de climatización y anti fatiga. Además incorpora un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, con el sistema superior de Naim como extra disponible.
En cuanto a personalización, una marca que cuenta con una división como Mulliner que demuestra el compromiso de esta con para sus clientes y satisfacer sus gustos y demandas, no podía ofrecer menos, y con hasta 101 colores dentro de su gama cromática principal, ampliable a cualquier color de la historia que haya utilizado Bentley, se junta con 22 colores principales y 11 secundarios para que las posibilidades sean casi infinitas.