Probamos el Peugeot E 5008: un SUV eléctrico de 7 plazas y hasta 660 km de autonomía
- Dispone de tres versiones diferentes y dos acabados.
- Según la motorización escogida las etiquetas disponibles son ECO y CERO.
- Los pedidos ya se han abierto en nuestro país.
Nacho González
Hemos probado el Peugeot E 5008, un SUV que pintaba muy bien desde el momento en que lo vimos y del cuál teníamos ganas de ponernos al volante, lo hemos usado durante un largo viaje y nos ha sorprendido sus sensaciones, te lo contamos todo en este artículo.
El mercado SUV crece cada año, posicionándose como el segmento favorito de los compradores, lo que sumado a la apuesta eléctrica de las marcas, nos permiten tener modelos como el E 5008, un SUV de 7 amplias plazas, motorización eléctrica, y con largo alcance de kilómetros que lo convierte en una gran opción de compra para familias que quieran usarlo tanto como coche de diario como para viajes.
La plataforma empleada en este modelo es la STLA Medium del grupo Stellantis, utilizada en los segmentos C y D, cuyo objetivo principal es bajo palabras textuales la marca "satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a autonomía se refiere", pudiendo brindar esta de hasta 700 km de autonomía a los vehículos que la equipan.
Las dimensiones de este modelo no son pequeñas con 4,79 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,69 de alto, pese a ello es uno de los modelos más compactos dentro de su segmento y resulta un coche muy práctico y manejable al volante, situándose como rival directo de modelos con proporciones muy parecidas como el Mercedes EQB, el BYD Tang, el Volkswagen ID.4 o como no podía ser de otro modo, el Tesla Model X.
En el exterior elementos como las marcas de garra del león que lleva por símbolo la marca, son ya un clásico en cuanto a la forma de disponer los faros del vehículo, además, la clásica parrilla de efecto apertura de paneles que lucen los modelos eléctricos de la marca y que vimos hace poco en el utilitario E 208 también está presente en el SUV.
En el interior el i-Cockpit de Peugeot preside un habitáculo con materiales y acabados de gran calidad, donde un volante de aspecto deportivo (con las partes superior e inferior achatadas) se une a la posibilidad de incorporar la pantalla curva de 21 pulgadas. Entre los materiales utilizados, nos inclinamos por el cuero tradicional y el negro brillante, sin ser muy fans de la superficies de tela gris (Pero para eso precisamente esta la amplia gama de personalización de la marca, para que cada cliente opte por una opción acorde a sus preferencias y gustos).
En cuanto a la disposición del espacio interior, los asientos traseros presentan una estructura de tamaño 40/20/40, y la tercera fila de asientos cuenta con dos butacas independientes para mayor maniobrabilidad de espacio de maletero, el cuál ofrece de base 916 litros, reduciéndose a 348 en configuración de siete plazas y ampliables hasta 2.232 con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos.
Versiones disponibles y no todas 100% eléctricas
En nuestro caso probamos la opción de acceso a gama del E 5008, la motorización de 210 CV con batería de 73 kWh y autonomía de 502 kilómetros. Junto a esta, Peugeot también oferta una versión superior de 230 CV y batería de 96 kWh de 660 km de autonomía, y por último, la versión más radical, con 320 CV y una batería de 73 kWh con autonomía de 500 kilómetros.
La recarga de hasta 160 kW logra una carga de 100 km en 10 minutos, y pasa del 20 al 80% en tan solo 30 minutos.
Lo que también nos confirmo la marca, fue la inclusión de una motorización híbrida enchufable PHEV con motor de gasolina que otorga 150 CV y un eléctrico de 125 CV para una potencia total combinada de 195 CV, junto a una batería de 17,8 kWh que logra una autonomía eléctrica de hasta 82 kilómetros según el ciclo WLTP.
Dos acabados centrados en tecnología y personalización
Los acabados disponibles para el E 5008 son los denominados como Allure y GT, ya conocidos en los modelos de la marca del león, cuyos packs incluyen tecnología de asistencia al conductor o personalización superior según la opción escogida.
El paquete Allure incluye acceso y arranque del vehículo sin llave, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, y faros y luces con tecnología LED, además de llantas de aleación de 19 pulgadas y el Peugeot i-Cockpit con doble pantalla.
Por su lado, el pack GT incluye la pintura exterior bitono (nuestra favorita es la gris meteoro con negro, que le confiere mayor personalidad al coche), además de llantas de aleación más grandes con 20 pulgadas, faros pixel ED y sensores de aparcamientos delanteros (en el Allure son únicamente traseros), además de otros elementos como asientos delanteros y volante calefactados, cuero alcántara o iluminación ambiental.
Precios de la gama
El Peugeot E 5008 (100% eléctrico y etiqueta CERO) arranca en 49.160 euros, sin embargo, contando también con las opciones híbridas DCS6 y DCT7 (etiqueta ECO) con acabado Allure, desde 39.660 y 46.160 euros.
Nuestro feedback tras probarlo
El Peugeot E 5008 es un coche con un diseño atractivo, la autonomía real es superior a lo que ofrecen otras marcas, y el comportamiento es agradable y suave gracias al confort del habitáculo y al trabajo de insonorización que ha hecho la marca. El espacio interior lo convierte en una gran opción para familias o personas que vivan en zonas con requisitos o restricciones de emisiones, y en cuyo día a día precisen de un vehículo espacioso. Quizás con lo único que podemos estar más disconformes es con el precio que, en caso de optar por incorporar algunos elementos como acabados o una motorización superior para tener un coche más "completo", hace que el precio de este se dispare hasta los 50 mil euros.