Motor
Bienvenido Cilindri: Ferrari presenta su nueva obra de arte solo para unos pocos
- Presentado en Miami, en el marco del Gran Premio de F1 y 70 aniversario de la marca en EEUU
- Disponible en carrocerías coupé cerrada y descapotable
Nacho González
La marca del Cavallino Rampante ha presentado su nuevo modelo el cuál, llega con inspiración de los modelos Gran Turismo de los años 50 y 60, con un motor V12 atmosférico, un clásico de la marca como el que montó el primer Ferrari en salir por las puertas de Maranello en 1947.
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El Cilindri llega como conmemoración a los 70 años de presencia de Ferrari en Estados Unidos, a lo que se suman entre otras celebraciones, los colores Azurro Dino y Azurro La Plata que lucirán los pilotos de la escudería en el Gran Premio de F1, Carlos Sainz y Charles Leclerc, en sus respectivos 296 GTB que utilizarán durante el fin de semana, así como en los monos y monoplazas que presentan este color especial como celebración.
El V12 atmosférico presente en el modelo, montado en posición central y denominado como F140HD, trae mejoras derivadas del 812 Competizione y no solo tiene un sonido único, sino también unas prestaciones que quitan el aliento. Otorgando 830 CV, y con un incremento de revoluciones que permite llegar hasta las 9.500 rpm, tiene su asíntota de par motor con el 80% disponible en 2.500 rpm. Además, por primera vez en un motor atmosférico, un software permite modificar el par máximo en función de la marcha engranada para un empuje progresivo y lineal.
Pese a sus prestaciones y rendimiento de super deportivo, el Cilindri, también es uno de los coches mas eficientes de la marca en cuanto a emisiones y ahorro de energía se refiere. La calibración de la bomba de aceite, junto con el nuevo sistema de escape (homologado a las normativas EU6E, China6B y BIN50), permiten no solo un considerable ahorro de energía sino también una importante reducción de emisiones.
Como dice la marca: "este es un coche para expertos con una visión clara de lo que es Ferrari desde el 47", lo que solo se permite vivir y sentir si uno se pone a los mandos de un vehículo como este que cuenta con un motor tan único como el V12. En el exterior, nos encontremos ante una silueta que se asemeja a los últimos modelos del Cavallino Rampante tales como el Roma, o anteriores como el 812 y el F12, y que presenta un diseño con una línea estética más estilizada y sofisticada que se asemeja a los proyectos especiales de Ferrari como el Monza SP1 o el Monza SP2. Sin embargo, si uno se detiene a analizar el coche es capaz de ver similitudes con modelos que marcaron un antes y un después como el 599 GTO, o si lo hacemos desde la parte trasera, una disposición de escape, faros traseros y alerón que recuerdan al primer híbrido de la marca, el SF90 Stradale.
En el interior, un habitáculo con concepto de cabina doble ya presente en modelos como el Roma o el Purosangre, está destinado tanto a los amantes de la velocidad como a los fans del confort, permitiendo una conducción a medida para cada perfil que se ponga al volante del Cilindri. Con techo de cristal, materiales de primer nivel como no puede ser de otra manera en Ferrari, y una pantalla central unida a una tercera pantalla para el copiloto, el interior transmite una sensación de espacio y comodidad a la vez que genera dinamismo en los ocupantes.