El crossover compacto de Kia recibe ahora algunas mejoras estéticas y funcionales y se complementa con una variante deportiva GT-line, de 204 CV, que comparte motor con otras versiones de la gama Ceed.La nueva edición del Kia XCeed no cambia significativamente su imagen, pero sí incluye algunos detalles que modernizan su línea y potencian su aspecto deportivo. Así, ahora cuenta con nuevos grupos ópticos LED, una parrilla delantera actualizada y paragolpes con tomas de aire modificadas que contribuyen a mejorar la aerodinámica. Nuevos pilotos traseros en la versión GT-line Equipa también nuevas llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, un nuevo difusor trasero y pilotos específicos en la variante GT-line. Con una longitud total de 4.39 m, el nuevo XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 120 mm más corto que el Sportage. Su altura máxima, 1.49 m, lo sitúa 48 mm por encima del Ceed y 155 mm por debajo del Sportage. La distancia entre ejes no varía, 2.650 mm, pero los voladizos del XCeed se han ampliado respecto a la berlina: crecen 25 mm en la parte delantera y 60 mm en la trasera. Destaca la altura libre al suelo, de 172 mm con llantas de 16 pulgadas y de 184 mm con las de 18 pulgadas, lo que supone un aumento de hasta 44 mm respecto al Ceed de cinco puertas. Mejoras en la gama Tampoco el interior cambia significativamente, aunque mejoran algunos elementos de seguridad, como el regulador de velocidad con función predictiva, el sistema de tráfico cruzado o el avisador de ángulo muerto, capaz de ejercer presión sobre el freno. Otros dispositivos de seguridad que incluye son el reconocimiento de límites de velocidad, el asistente de mantenimiento en carril, y el sistema automático de cambio de luces de cruce y carretera. Interior de aspecto deportivo, con nuevos materiales Mantiene el sistema de infoentretenimiento, con pantallas de 5, 8 o 10,25 pulgadas, con algunos mandos reposicionados para facilitar su uso. El sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas incluye conectividad Bluetooth, permite conectar dos dispositivos a la vez e incluye funciones Android Auto y Apple CarPlay de serie. Sigue contando con los motores de gasolina 1.0 T-GDi de 3 cilindros y 120 CV, 1.5 T-GDi de 4 cilindros y 160 CV MHEV, el 1.6 T-GDi de 204 CV, además de la versión híbrida enchufable 1.6 PHEV de 141 CV, que aporta un motor de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 61 CV, asociado a una batería de 8,9 kWh de capacidad, capaz de homologar 48 km de autonomía en modo exclusivamente eléctrico. En diésel incluye hibridación ligera a 48 V con el 1.6 MHEV de 136 CV de potencia. Los principales cambios afectan a paragolpes, parrilla y llantas Dependiendo de la versión, está equipado con la transmisión manual inteligente (iMT), de mando electrónico en lugar de hidráulico, con generador/motor de arranque mild-hybrid (MHSG), capaz de parar el motor mientras el vehículo avanza por inercia hasta detenerse. En modo "Eco", también permite breves periodos de motor apagado y avance por inercia a velocidades de hasta 125 km/h y es capaz de reducir las emisiones de CO2 en un 3% en condiciones de conducción reales. La caja de cambios manual de seis velocidades está disponible en las variantes de gasolina de 1,0 y 1,5 litros, así como en el diésel 1.6 litros, mientras que la de doble embrague de siete velocidades es una opción para las versiones T-GDi de 1,5 litros, T-GDi de 1,6 litros y diésel de 1.6 litros. El XCeed PHEV solo está disponible con la caja de doble embrague de seis velocidades. En el plano dinámico se han modificado algunos parámetros de la suspensión, como los muelles, un 7% más suaves en la parte delantera y un 4% en la parte trasera, y los casquillos de anclaje. La centralita de la dirección asistida se ha ajustado para ofrecer una respuesta más rápida del volante, que puede ser modificada mediante el sistema Drive Mode Select, lo mismo que la respuesta del acelerador y el cambio, con los modos "Eco", "Normal" y "Sport". Gama y precios Están disponibles cuatro niveles de acabado, Concept, Drive, Tech y GT-Line. La versión de acceso 1.0 T-GDI arranca en 20.957 euros en acabado Concept, mientras que, ese mismo motor, en acabado GT-Line asciende a 26.957 euros. El 1.5 MHEV con cambio IMT comienza en 23.807 euros en acabado Drive, hasta los 28.907 del GT-Line. (+1.600 euros para el cambio de doble embrague DCT). El motor 1.6 T GDi DCT sólo está disponible como GT-Line, por 33.024 euros, mientras que la variante diésel 1.6 CRDi MHEV, disponible con todos los acabados en cambio manual, va desde 24.107 hasta 30.107 euros. Si queremos cambio automático para el CRDi tendremos que optar por los acabados Tech, por 28.907 euros o GT-Line, por 31.707 euros. En el caso de las variantes híbridas enchufables, 1.6 PHEV, la oferta comienza con el acabado eDrive, por 33.022 euros, hasta los 36.572 euros del eMotion. Si optamos por el Pack Premium, la dotación de serie se ve enriquecida por asientos tapizados en piel -con reglaje eléctrico para el conductor- calefactados y ventilados, portón trasero manos libres, volante calefactado y equipo de sonido JBL Premium (en las versiones Plugin se incluye de serie en todos los acabados).