Bolsa, mercados y cotizaciones
Ligero avance en el Nikkei con la Bolsa de Tokio pendiente del valor del yen
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó hoy con un avance del 0,14 % o 30,80 puntos, hasta 21.565,15 unidades.
Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, bajó un 0,22 % o 3,51 puntos, hasta 1.574,89 unidades.
Los analistas dijeron que la sesión de hoy estuvo marcada por el retroceso en el valor del yen respecto al dólar y otras monedas.
Pero el mercado también está a la espera del testimonio que presentará ante una comisión del Congreso estadounidense el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, el miércoles y el jueves.
Entre los principales títulos del mercado, Fast Retailing, la firma de la cadena de ropa Uniqlo, subió un 1,54 %, y Nintendo terminó casi plana, con una ganancia del 0,07 %.
Por su parte, el grupo tecnológico Softbank avanzó un 0,46 %; Toyota ganó un 0,39 %, y el consorcio Sony retrocedió un 0,82 %.
En el grupo del Topix, hoy bajaron 1.399 títulos y 664 subieron, mientras que 86 terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió hoy a 1,67 billones de yenes (13.694 millones de euros), frente a los 1,65 billones de yenes (13.568 millones de euros) de la jornada anterior.